San Juan, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en colaboración con el Departamento de Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Aguadilla, detuvieron a 76 extranjeros de la República Dominicana en varios operativos realizados entre el lunes y martes en la costa oeste de la isla.
«Al trabajar de la mano con nuestras fuerzas policiales locales, reforzamos nuestro compromiso con la seguridad pública y la protección de nuestras fronteras», afirmó Desi De Leon, agente jefe de patrulla del sector Ramey. «Nuestra colaboración nos hace más efectivos en la defensa del estado de derecho y la seguridad de nuestras comunidades».
El 16 de septiembre, la Radio de Ramey recibió un aviso sobre una embarcación tipo «yola» acercándose a la costa cerca de Playuela, Aguadilla. Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron una yola de 30 pies equipada con dos motores fuera de borda. Tras una búsqueda exhaustiva el 17 de septiembre, localizaron a 24 extranjeros (21 hombres y 3 mujeres) de nacionalidad dominicana en la zona de desembarque.
Además, el Departamento de Policía Municipal de Aguadilla detuvo a cuatro extranjeros en paradas de vehículos, quienes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.
Al día siguiente, 17 dominicanos (15 hombres y 2 mujeres) fueron rescatados de una casa abandonada en Aguadilla. Todos fueron puestos bajo custodia para investigación.